fbpx

Tipos de cubiertas más usadas en la arquitectura residencial

La belleza, es lo que más se quiere destacar al diseñar cualquier proyecto arquitectónico, sin embargo, existen otros factores que deben ser tomados en cuenta antes de dar el toque final y es el tema de la funcionalidad y la permanencia.

Existen diferentes tipos de cubiertas o techos que obedecen a necesidades particulares y que además por su estética las vuelven únicas.

Te enlistamos los 5 tipos de cubiertas más usadas en arquitectura residencial.

  1. Cubierta a un agua. Este tipo de cubierta tiene una sola inclinación hacia un lado de la construcción.
  2. Cubierta de dos aguas. Es la típica casita de triángulo que todos dibujamos de pequeños. Este tipo de techo tiene dos inclinaciones y gracias a esto es la más funcional de todas por ser fácil de construcción, distribuye perfectamente el paso del agua y promueve la ventilación.
  3. Cubierta de cuatro aguas. Se compone de 4 inclinaciones. Es común que se le agreguen tragaluces en cada uno de sus planos. Este estilo es típico de zonas en las que predominan fuertes vientos.
  4. Cubierta holandesa. Es similar a la cubierta de cuatro aguas pero se distingue porque su forma es la de un trapezoide y sus vertientes triangulares no llegan hasta la cumbrera.
  5. Cubierta plana. Es la más común de todas y aunque se denomina “plana” la mayoría de este tipo de cubiertas no lo son totalmente ya que se construyen con una ligera inclinación para permitir el correcto drenaje del agua.