fbpx

6 claves para mantener tu tejado limpio y en buen estado sin gastar demás

Darle el mantenimiento regular a tu tejado, no sólo alarga su vida, sino que además, evitas problemas de humedad, filtraciones y por supuesto ahorras en reparaciones.

Te compartimos las 6 claves para que lo mantengas en óptimas condiciones.

  1. Siempre apóyate en un especialista para darle el debido mantenimiento a tu tejado.
  2. Supervisa constantemente que no exista acumulación de tierra, hojas, hierba, fauna o cualquier otro elemento que pudiera tapar los desagües.
  3. Es muy común que las aves aniden entre los tejados. Para evitar este problema, es recomendable aplicar tapapájaros Tejas El Águila® en tu cubierta, así impedirás daños en la estructura.
  4. Refuerza el impermeabilizante de tu cubierta por lo menos dos veces al año. Cúbrela con dos o tres capas.
  5. En época de vientos y lluvias, pon especial atención en las uniones del tejado con los muros y los desagües, así puedes prevenir o detectar a tiempo cualquier tipo de filtración.
  6. No uses tu techo para almacenar cosas, ya que esto, además de ser antiestético, puede dañarlo y atraer fauna nociva hacia tu cubierta.

 

Cuidar la limpieza y estado de la estructura de tu tejado te ayudan a no sólo a mantenerlo en óptimas condiciones, sino que además, al revisarlo a conciencia podrás prevenir gastos innecesarios en reparaciones o actuar a tiempo ante cualquier contingencia.

No hay Comentarios

Publica un Comentario