fbpx

7 cosas que sólo tienen las buenas tejas de barro

Las buenas tejas de barro deben cumplir con especificaciones muy precisas que las hacen únicas, confiables y duraderas.

Además de su función estética, existen 7 características que deben tener para ser consideradas tejas de calidad. 

  1. Se entiende por resistencia, la capacidad que tiene la teja a la presión aplicada sobre ella. Una buena teja resiste el peso de una persona adulta sobre ella cuando se le da mantenimiento.
  2. Baja absorción. La baja absorción es el porcentaje de agua retenida por la teja al exponerse al agua. Ente menor sea el porcentaje, la teja es de mejor calidad
  3. Interlocking preciso. Es el sistema de ensamble que no sólo facilita, sino que garantiza la adecuada colocación de la teja.
  4. Aislamiento térmico. Un buen tejado brinda confort térmico al interior del inmueble. En verano refresca y reduce la temperatura hasta 5° y en invierno aisla del frío.
  5. Resistencia al fuego. No son inflamables, por lo tanto son resistentes al fuego y en caso de incendio, evitan que éste se propague
  6. Hechas de barro natural. Una buena teja, está hecha de arcillas naturales seleccionadas cuidadosamente y proviene de una empresa ambientalmente responsable.
  7. Debido a que están hechas de barro natural, una teja de verdad tiene la cualidad de ser reciclable, pues al ser desechada pueden triturarse para fabricar nuevas tejas.

Así que ya lo sabes, antes de tomar la decisión final, asegúrate de que la teja para tu proyecto cumple con estos 7 atributos. Recuerda que se trata de una importante inversión a largo plazo y sólo así podrás garantizar la durabilidad del tejado.

No hay Comentarios

Publica un Comentario