fbpx

Sistema quinta fachada: La mancuerna perfecta entre ingeniería y arquitectura

“Le Corbusier” fue uno de los primeros arquitectos en establecer las nuevas normas para una “arquitectura” funcional, eficiente y atemporal.

La “quinta fachada” forma parte de esta propuesta revolucionaria que consiste en liberar el techo de elementos inútiles transformándolo en un espacio funcional al dotarlo con bajadas de agua pluvial camufladas, espacios ajardinados o terrazas.

El objetivo es hacer del techo un espacio privado y bellamente habitable como lo es la sala o la recámara y que se comunique y forme parte del resto de la casa.

La “arquitectura en México” ha dejado de pensarse y de hacerse para dignificar la vida de las personas.

Para dar solución a este problema e inspirados en el legado de “Le Corbusier”, Tejas El Águila adaptó el “Sistema de Quinta Fachada” con un enfoque moderno y tecnológico acorde a las necesidades actuales.

Se trata de una propuesta desarrollada de forma paradójica: primero se construye el techo y después se levantan los muros. No requiere de personal especializado para su colocación, pues cualquier trabajador de obra puede hacerlo.

Se trata de una solución que por su naturaleza, revoluciona el costo y el tiempo de construcción de cualquier vivienda.

Con el método tradicional de construcción, levantar un “techo” lleva aproximadamente un mes: 15 días trabajando en la loza y otros 15 en esperar a que fragüe, en rellenar e impermeabilizar.

En cambio, con el sistema de Quinta Fachada, el tiempo de construcción de un techo es de una semana.

Como todo proyecto arquitectónico requiere precisión, el “Sistema de Quinta Fachada” cuenta con un sofisticado software que permite calcular la cantidad necesaria de material para la obra, lo que se traduce en ahorro de tiempo y presupuesto destinados a la construcción.

Estos techos emplean los sistemas de aislamiento térmico que regulan la temperatura y dan confort al interior del inmueble.

Se trata de un estilo de construcción totalmente sustentable, ya que no contamina y no genera desperdicio de material ni escombro, además es desmontable, lo que significa que si el dueño de la vivienda se muda, puede llevarse consigo el techo de su casa y volver a instalarlo.

Además de las características funcionales que este innovador sistema de construcción ofrece, brinda una estética inigualable que recuerda la arquitectura del México colonial.

Embellecer los espacios a costos accesibles es la principal propuesta de la “Cubierta Quinta Fachada”, pero mayor reto sigue siendo dignificar la vida de las personas a través de la belleza.

No hay Comentarios

Publica un Comentario